Informe Ejecutivo

Un informe ejecutivo es un documento que se anexa a un plan de negocios y que representa de manera resumida una o varias justificaciones o recomendaciones a seguir en una propuesta. Antes de presentar un nuevo producto al mercado debe existir un estudio previo que justifique la inserción del producto al mercado. Esta investigación se basa en el estudio de las necesidades de los clientes, en un balance de gastos de producción, en las ganancias proyectadas, en las fases de ejecución y el tiempo que cada una de estas fases tomaría para ser ejecutada. Sin un plan de negocios, la creación de un nuevo producto o servicio para ofrecer a los clientes sería extremadamente arriesgada y potencialmente costosa, al no considerar al mercado, costos y tiempos.


¿En qué consiste un informe ejecutivo?
Un informe ejecutivo es un reporte en formato corto, idealmente de una página o máximo dos, que explique los beneficios, costos y riesgos de manera breve, dando un vistazo claro de tiempos y costos pero sin caer en detalles muy específicos. Los informes ejecutivos no se limitan a creación de productos nuevos. Pueden hacerse con relación a cualquier inversión o adquisición que haga una empresa. También pueden analizar la actividad económica del pasado semestre o hacer proyecciones sobre el futuro económico de la empresa. Cualquier estudio o investigación esta sujeta a la creación de un informe ejecutivo porque explica de manera clara y sencilla el contenido de un documento mucho más extenso que podría tomar días en analizar.

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